Delegado de Deportes y Protección Civil de la Diputación de Córdoba
Llega el momento del 41º Rallye Internacional Sierra Morena-Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Trofeo Andalucía Región Europea del Deporte, una de esas citas deportivas que está fijada en el calendario de grandes eventos deportivos de la provincia. No sólo es importante por su capacidad para mover tanto a deportistas como aficionados y público general, sino por el impacto mediático y económico que provoca su celebración. Sin duda alguna, es uno de los acontecimientos más importantes en lo que a eventos deportivos se refiere, generando un efecto multiplicador que alcanza a todos los territorios por los que pasa.
Es precisamente esa posibilidad de desarrollo económico y de posicionamiento turístico de los parajes que atraviesa, al margen de los propios valores deportivos, la que nos impulsa a colaborar y patrocinar este tipo de citas, que necesitan del esfuerzo conjunto de administraciones y clubes para ser una realidad. En este sentido, como delegado de Deportes, es una satisfacción respaldar un evento que tiene una gran repercusión en nuestro territorio y que refleja valores que compartimos, como el tesón, la constancia, la competitividad sana, la pasión y, cómo no, el respeto y el cuidado del medio ambiente, representado por el entorno natural por el que transita la prueba, en el que destacan preciosos paisajes de sierra.
Me gustaría finalizar mi intervención agradeciendo su trabajo y dedicación a todas las personas implicadas en la organización del rallye desde hace años, sobre todo porque no es fácil llevar tantos años promoviendo una cita de esta envergadura. Gracias por vuestro trabajo y por situar a la provincia de Córdoba en el panorama deportivo nacional e internacional.