Consejero de Turismo, Cultura y Deporte Junta de Andalucía
Nuestra tierra, Andalucía, se ha acostumbrado a ser sede de importantes eventos deportivos, lo que es una satisfacción para todos los que pensamos que el deporte es una fuente de salud, aporta beneficios para la sociedad e inculca valores fundamentales, y desde el Gobierno andaluz siempre apoyaremos cualquier actividad que promocione la práctica deportiva en toda su extensión.
Un buen ejemplo de ello es el 41º Rallye Internacional Sierra Morena - Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Trofeo Andalucía Región Europea del Deporte, que recorrerá la provincia de Córdoba del 5 al 7 de abril de 2024, y que se ha convertido en una referencia en el automovilismo andaluz y nacional.
El fomento de la práctica deportiva va de la mano de la organización de eventos deportivos. Y en una modalidad deportiva como el automovilismo, de gran arraigo en Andalucía y con miles de practicantes y aficionados, es una buena noticia la celebración de una competición como ésta en nuestra tierra.
Este año la prueba será de nuevo puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes, así como para el Tour European Rally por segunda edición consecutiva, lo que da idea de la importancia de la competición a nivel internacional, con recorridos ambiciosos por las carreteras de Sierra Morena.
La revolución que ha sufrido Andalucía en los últimos años en materia deportiva, tanto en lo que se refiere al fomento de la práctica deportiva como en su peso social y económico, nos ha situado en unos niveles que, por supuesto, debemos intentar mantener y mejorar.
No quiero finalizar estas breves palabras sin desear el mayor éxito a la competición y sin agradecer al Automóvil Club de Córdoba, organizador de la prueba, el trabajo, esfuerzo y mérito que supone mantener una prueba ya con más de cuarenta años de historia.